viernes, 25 de marzo de 2011

Beatiful wild. año 2011

Beautiful wild
Es una obra en proceso,  integrada por una serie de dibujos realizados con materiales sencillos que interactúan con imágenes previamente impresas, produciendo un inquietante juego de relaciones que  conjugan  el mundo de lo  íntimo y lo público desde una óptica femenina.

En ella se mezclan  diferentes lenguajes contemporáneos: dibujos animados e ilustraciones infantiles, diseño gráfico, publicidad, pinturas etc. para obtener imágenes sugestivas con  una fuerte carga de  ironía y también de humor. En la producción, encontramos formas y acciones que nos trasladan a un mundo íntimo doméstico, asociado a ciertas prácticas históricamente reservadas a la mujer como las “labores del hogar” y artes decorativas. Sutiles y delicadas pero reservadas en la  frivolidad intelectual que suponían  las “artes menores”, se contraponen  aquí  con una imagen de trazos ásperos, contrastes rotundos en blanco y negro y poca presencia del color que develan un cierto gusto por una manufactura de naturaleza hostil, intuitiva  y espontánea, ajena a todo academicismo.

Jugando en la cornisa entre la coquetería y la osadía, pretende reflexionar  sobre  ideas de Género abordadas desde los esteriotipos que han modelado durante siglos el imaginario social acerca de  “lo femenino”. Para esto, utiliza  algunas  frases paradigmáticas de  la Historia del Arte y  hecha un guiño a  artistas feministas de  los 60 como Marta Rosler  y otras contemporáneas, igualmente aguerridas, como Jenny Holzer y  Bárbara Kruguer,  para reflexionar sobre las representación, las relaciones de poder y los designios sociales, cuestionando  ideas heredadas y preconceptos  sobre el “ser mujer” como ya lo hacía la gran Simone de Beauvoir a mediados del siglo XX .

Así, con una actitud de alegre rebeldía no escapa al escabroso terreno de la  participación femenina en el mundo de las Bellas Artes y  hecha una mirada al  rol protagónico que ha tenido siempre centrado en la  Representación, objeto e idealización de su cuerpo, más que en el de la producción de obras. De esta manera trae a la superficie la invisibilización de la mujer  lo largo de la historia en todas las esferas del conocimiento.-

























































Ave de Noche. año 2010

          Muestra Colectiva en el Consejo Provincial de la Mujer. Marzo de 2010







las Artistas:
Paula Gómez, Roxana Viotto, M. Victoria Robles, Sandra Barulich, Mara Paz, Gabriela Sol Morales, Mariangeles Trípodi, Mónica Nolting, Ileana Boglione, Layla Chaska Bianchi Vavrinek y Silvia Monserrat,